Saluda del Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia

Víctor García Rubio

Comparte en tus redes:

SEMANA SANTA SEGOVIA

Un año más llega la primavera a nuestras vidas. Una estación que simboliza el renacer en el que vemos resurgir la vida en todo su esplendor después del invierno.

Nuestra sociedad, ahora mismo, también se encuentra en un momento de renacer, de recuperar la normalidad después de dos años muy duros debido a la pandemia que ha asolado a todo el mundo. Hemos perdido a muchos seres queridos por el camino, pero en estos días vemos como la llegada de la primavera acaba con el invierno, así como durante la Semana Santa celebramos la victoria de la vida sobre la muerte con la Resurrección de Cristo.

Después de dos años en los que la procesión ha ido por dentro, nunca mejor dicho, este año para los cofrades es la Semana Santa de la esperanza. Esperanza de que la pandemia acabe y podamos seguir con nuestras vidas, esperanza de que acaben las guerras en el mundo, esperanza de poder salir a las calles acompañando a sus imágenes e inundar nuestra ciudad con su devoción y su fe. Esperanza de que, siguiendo el camino de la cruz como cristianos encontremos la gloria de la resurrección después de vivir nuestros momentos más oscuros. Para ello, debemos seguir siendo solidarios con nuestros hermanos, especialmente con los más desfavorecidos.

Después de dos años sin procesiones en las calles, todos los cofrades deseamos plasmar ese renacer y esa esperanza en las calles acompañando a Cristo y la Virgen por las calles, tal como hacían nuestros antepasados encomendándose a ellos y sacándoles de los templos en rogativas para finalizar guerras y épocas de peste o pandemias. De esta forma también lo haremos este año, siempre acompañando las procesiones de la oración y las celebraciones litúrgicas en los templos. Sin olvidar nunca a todos los cofrades y seres queridos que ahora procesionan desde el Cielo.

Que en esta Semana Santa volvamos a juntarnos en las iglesias y practiquemos los valores cristianos para llevar el amor, la paz y la vida a todos los rincones del mundo cuando las imágenes de Cristo y la Virgen salgan a nuestras calles.

 

Víctor García Rubio- Presidente Junta Cofradías Segovia