Semana Santa de Sepúlveda

Saluda de Jaime Izquierdo Martín, Párroco

Comparte en tus redes:

Semana Santa en la España vaciada

Merece la pena, queridos cofrades, feligreses y buena gente de Sepúlveda, sacar a la calle nuestras imágenes de Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección y de María, su madre y la nuestra, Dolorosa y Esperanzada.

Merece la pena porque nuestra fe nos recuerda que el paso de Jesús, Dios con nosotros, por nuestra historia es Vida y Salvación. Aporta luz y caminos de vida renovada a nuestro mundo.

La búsqueda del bienESTAR, que tanto necesitamos, no puede hacernos olvidar el bienSER. Olvido de lo que somos como personas y de tantos sufrimientos propios y ajenos, cercanos y lejanos. Olvido también de nuestros pueblos y gentes, de nuestra cultura y costumbres amenazadas por el vacío. Olvido de tantas “Pasiones” que anhelan una “Resurrección”.

La Semana Santa, escenificando en nuestras calles y celebrando en la liturgia en nuestros templos las últimas horas de Jesús, nos ayudará a recordar que hay una manera de vivir que apunta más allá: la solidaridad, el empeño por lo comunitario, el valor de cada persona, la apertura a lo transcendente que nos hacen SER.

Este memorial de la Muerte/Resurrección de Jesús, de la entrega de la vida que genera vida y esperanza, renueve en todos nosotros el ánimo de seguir sus pasos, su compromiso, su compasión.

¡FELIZ Y FRUCTIFERA SEMANA SANTA!

Jaime Izquierdo Martín

Párroco