Saluda del Obispo de León – 2022

Semana Santa 2022

Comparte en tus redes:

Fe y pasión para caminar juntos

Caminar juntos, próximos entre nosotros y cerca de Dios. Es algo que resulta complejo a veces, pero podemos y debemos hacer con naturalidad en la Semana Santa con fe y pasión. Caminar juntos como los braceros, a pie juntillas bajo el paso, alzándolo “al brazo” y “al hombro”, con golpe de campana y un único suspiro de entusiasmo, fe y esfuerzo para avanzar al mismo ritmo. Caminar juntos como pueblo de Dios unido en comunión, que participa peregrinando, procesionando, interpretando sones de pasión, contemplando el misterio de Cristo en su calvario, muerte y resurrección con la misión de testimoniar al crucificado resucitado.

Así os invito a celebrar la ansiada Semana Santa de 2022 y toda vuestra vida de fe: caminando juntos como pueblo de Dios en comunión, participación y misión. Cualquier movimiento con intereses particulares dificultará que avancemos, nos separará e impedirá que carguemos dignamente con el dulce peso de la Cruz. Cristo Jesús nos invita a caminar unidos, hermanados, aunque nos parezca que vamos despacio o encontremos escollos. Juntos hacemos camino; separados, no hay camino cristiano.

El cartel de la Semana Santa de León este año 2022, nos presenta en el lugar central a la Virgen María, Nuestra Señora de la Luz, que ilumina la Cruz, fuente de redención, fe y esperanza y evoca que brota la vida del madero santo. Una estampa luminosa que intenta confortar a tan afligida Madre por la muerte de su Hijo. Luz que enciende un camino fraterno de unión en misión samaritana. Una senda de una Iglesia también madre, que levanta de la postración a los hijos que sufren, hermanos de todos. La Madre de Jesús camina con nosotros y nos ofrece la fe que está llamada a dar frutos de consuelo, de paciencia, de fraternidad y de orante espera común en la palabra del Hijo que anunció su resurrección al tercer día.

Convocados a caminar hermanados en la esperanza, continuemos avanzando como papones que viven buscando y encontrando su vida de fe y de Iglesia en León. Con el resto de los diocesanos, en esta hora de todos, caminemos juntos atentos al Espíritu de Dios, esparciendo semillas de encuentro y unidad, de amor y vida, de paz y perdón, de misericordia y justicia. En definitiva, caminemos juntos anunciando lo que necesita nuestro mundo herido por la enfermedad, la miseria, la injusticia, la violencia y las guerras: la Buena Noticia de la salvación de Jesucristo vivo, su reino nuevo, que nos ofrece una vida plena con promesa de inmortalidad.

Que cada imagen de la Semana Santa de León nos inspire fe y pasión para caminar juntos, de modo que crezcamos en el amor a Dios y a nuestros hermanos, muy cerca de quienes sufren y viven desamparados.

¡Feliz Semana Santa 2022, ansiada y esperada por todos!

✠ Luis Ángel de las Heras Berzal, cmf

Obispo de León