San Agustín es un lugar mágico, un oasis en medio de la ciudad de León donde se tuestan algunos de los mejores cafés de especialidad de Europa.
Todo empezó hace unos años, cuando decidimos buscar ese café excepcional que habíamos probado en ocasiones contadas. No estábamos satisfechos con lo que encontrábamos en el mercado, así que decidimos seleccionar y tostar nuestro propio café. Fue un camino difícil y largo, pero al final valió la pena. Invertimos en formación y en equipos de alta calidad, y comenzamos a ofrecer nuestro café a aquellos que deseaban probar algo diferente. Fuimos a ferias del sector, eventos, campeonatos…
Sin embargo, no fue fácil. No hay mucha cultura de café en este país. Muchas personas tienen una idea equivocada sobre cómo debe saber un buen café, y les cuesta entender que un café no debe ser astringente y amargo, sino ácido y dulce al mismo tiempo. También tuvimos que enfrentar el desafío de hacer clientes, ya que en España no había una cultura de este tipo de cafés. Pero no nos dimos por vencidos, y con el tiempo logramos convencer a más y más personas de lo que es el café de especialidad.
Hoy en día, San Agustín es un lugar muy querido por los amantes del buen café. Continuamos trabajando duro cada día, buscando nuevos granos y lotes exclusivos de pequeños productores para ofrecer a nuestros clientes. Aunque todavía queda mucho por hacer, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora.
SAN AGUSTÍN TOSTADORES DE CAFE
Calle El Vago nº15
CP-24195 Villaobispo de Las Regueras
Villaquilambre – León