En el corazón de la ciudad, donde estuvo la antigua sinagoga y un palacio renacentista castellano está «La Maladicha». Restaurante de pizzas y cócteles con el alma de la tierra. Masas con fermentaciones de 72 horas, ingredientes y sabores de Ávila nos esperan en el local más canalla de la ciudad.
C/ Tomás Luis de Victoria 7, Ávila
Carta: cartaenlanube.com
RECETA PIZZA DE LA ABUELA GLORIA
INGREDIENTES:
Para dos masas de fermentación rápida
400 gr de harina 00 o harina de fuerza
100 gr de harina integral
400 ml de agua a temperatura ambiente
3 gr de levadura fresca
1 cuchara sopera de AOVE
11 gr de sal
Para cada pizza:
200 gr de mozzarella
80 gr de queso Montenebro
3-4 higos frescos –o secos fuera de temporada-
40 gr de pistacho picado
AOVE al gusto.
La masa:
Juntamos las harinas y removemos. La levadura la mezclamos con 5-10 gr de agua y la añadimos disuelta. A continuación echamos agua poco a poco mientras removemos la masa. Cuando llevamos la mitad, turno de la sal, seguimos amasando y añadiendo el agua. Por último, pondríamos el aceite de oliva, le damos las últimas vueltas y lo dejamos reposar a temperatura ambiente y tapada unas 6-8 horas.
Pasado ese tiempo, ponemos nuestra masa en la mesa de trabajo espolvoreada con harina. La dividimos en dos. Cada masa la plegamos sobre sí misma hasta formar una bola, la cual la redondeamos con nuestras palmas. Último reposo de media hora y a preparar nuestra pizza.
LA PIZZA
Precalentar el horno al máximo.
Estiramos la masa suavemente y con los dedos presionando de dentro hacia fuera, en círculos, hasta conseguir la forma. Si tenemos poca práctica, una vez hecha la forma podemos llevar la masa hasta el borde de la mesa y dejar que cuelgue la mitad, y girando, que termine de estirar.
Colocamos la masa en la bandeja y añadimos, primero el queso Montenebro, después la mozzarella. Por último higos y pistachos.
Dejamos cocer la pizza de la Abuela Gloria 10-14 minutos una vez fuera, chorrito de AOVE y a disfrutar.