Poza de la Sal, el pueblo que inspiró a Félix Rodríguez de la Fuente, se encuentra a menos de 50 km de la capital burgalesa. Entre sus recursos alberga un pintoresco conjunto histórico artístico que invita a dejarse perder por sus calles, un paisaje salinero que podrás entender en el Centro de Interpretación de las Salinas, un elemento geológico de especial singularidad como es el diapiro; o unas vistas espectaculares desde el castillo que permiten un dominio visual de la comarca de La Bureba.
Puedes continuar tu visita acercándote a descubrir las pedanías de Lences y Castil de Lences, uno de los secretos mejor guardados de nuestra provincia. Y completar todo un fin de semana visitando Oña y Frías a través de la ruta Raíces de Castilla.
¿Qué hacer?
- En verano podrás ver cómo fabrican sal como lo hacían en el siglo
- Disfrutar de actividades deportivas, ambientales y culturales: aulas de la naturaleza, conciertos, paseos arqueológicos, observación astronómica, rutas de ..
- Eventos singulares como el VIII Festival Nacional de Charangas el 7 de mayo o la Feria Salinera el 23 de julio.
- Y mucho más, infórmate.
OFICINA DE TURISMO
Desde la Oficina de Turismo se organizan visitas guiadas al casco antiguo y espacios museísticos. Además, se aporta información sobre todas las posibilidades que ofrece el municipio y entorno próximo.
Para más información:
633 95 32 76
Twitter: @PozaSalTurismo