El Cristo de las Santas Gotas procesiona por las calles de Burgos tras dos años sin salir por la pandemia

La imagen salió desde la iglesia parroquial de San Gil Abad y siguió un itinerario por las calles del centro de la ciudad

Comparte en tus redes:

El Santísimo Cristo de Burgos, conocido también como ‘Cristo de las Santas Gotas’ procesionaba ayer tarde por el centro de la ciudad burgalesa, tras dos años sin salir por la pandemia del COVID-19. Durante la Semana Santa de 2019, la imagen del Santísimo Cristo de Burgos sufrió una caída tras ser procesionada en vertical con motivo del 75 aniversario de la refundación de la cofradía, y se rompió el brazo.

Dos años después, la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores volvió a sacar en procesión su imagen. De autor anónimo, la Milagrosa Imagen del Santísimo Cristo de las Gotas de Sangre, está íntimamente vinculada a San Juan de Mata, fundador de la Orden de los Padres Trinitarios y al Convento de la orden que el mismo San Juan de Mata fundó en unos terrenos , en un solar en el barrio San Martín, contiguo al Arco de San Gil.

Según una tradición esta imagen fue donada por el Papa Inocencio III a San Juan de Mata, y que fue traída desde Roma a la ciudad de Burgos en su viaje para colocarla en el convento de la Trinidad. Está definitivamente, en la parroquia de San Gil Abad, desde febrero de 1836. La imagen del Cristo de las Gotas destaca por la gran cantidad de heridas que presenta en todo el cuerpo. En torso, brazos y piernas está salpicado de pequeñas laceraciones de las que manan gotas de sangre.