Este viernes comienza la Semana Santa, por ahora los cofrades tienen más ganas que dudas y se espera que la participación en las procesiones sea incluso superior»
Este viernes comienza la Semana Santa, por ahora los cofrades “tienen más ganas” que “dudas” y se espera que la participación en las procesiones “sea incluso superior a la de otros años”.
El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, José Manuel Jiménez Durán ha explicado hoy que este año esperan “incluso más participación” en las procesiones abulenses que en los años pre-pandemia.
Ha recordado que la única restricción será el uso obligatorio de la mascarilla
Jiménez Durán ha explicado que la gran novedad es el cambio de recorrido en la procesión del Cristo de Las Batallas del Miércoles Santo.
Será la Semana Santa de la vuelta a la normalidad tras dos años de parón por la pandemia.
Las “expectativas son buenas” se espera que la ciudad “se llene” para disfrutar de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional, tal y como ha destacado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Unas declaraciones realizadas en la bendición del nuevo local de la Junta de Semana Santa, unas instalaciones de 90m2 situada en el Centro de Recepción de Visitantes y que cuenta con una parte expositiva donde se pueden ver los “capuchones” de todas las cofradías y diferentes enseres y vídeos de la Semana de Pasión Abulense.