Audio

Entrevista con Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la UCCL

Comparte en tus redes:

Escucha aquí la entrevista completa a Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la UCCL, tras la reunión del Consejo Regional Agrario

 

Llevaban semanas pidiéndolo, y ESTE MARTES, las organizaciones agrarias, se han podido sentar a la mesa con el consejero de Agricultura, en la reunión del Consejo Regional Agrario. Gerardo Dueñas les ha ofrecido un paquete de ayudas de 100 millones de euros para paliar los efectos de la sequía, que contempla 42 para ampliar la cobertura de los seguros agrarios y entre 45 y 60 para bonificar intereses de préstamos, con un periodo de amortización de cinco años.

ASAJA, La UCCL y La Alianza por la Unidad del Campo, ven absolutamente insuficientes las ayudas. De hecho, su objetivo eran al menos subvenciones en torno a los 1.000 millones de euros que ayudasen a paliar unas pérdidas que ellos estiman en unos 2.000. Asaja reclama una ayuda directa para agricultores y ganaderos profesionales, porque si se vincula exclusivamente al seguro muchos no podrán beneficiarse, especialmente en las provincias del sur de la Comunidad. Supuesto que apoya el coordinador regional de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín.

Los ATPs deben recibir ayudas directas que compensen, al menos en una parte, las pérdidas que esta catastrófica campaña agrícola va a traer consigo. Y es que o apoyamos a nuestro sector primario, o toda la cadena agroalimentaria va a verse afectada y las consecuencias serán inasumibles.