En un gesto de apoyo a los agricultores de Zamora, más de 40 niños tomaron ayer las calles de la ciudad en sus mini tractores en una manifestación sin precedentes. Tras más de una semana de protestas lideradas por los agricultores, ayer fue el turno de los más jóvenes de expresar su respaldo a la causa.
La iniciativa fue impulsada por una joven agricultura, Silvia Prieto, cuya explotación agrícola se encuentra en la localidad de Pajares de la Lampreana. Consciente de las dificultades que enfrentan muchos padres y madres para participar en las tractoradas debido a la necesidad de cuidar a sus hijos, esta agricultura junto con otras decidieron organizar esta singular manifestación infantil.
De esta forma salieron por algunas calles de la capital como protesta y apoyo a todos los agricultores y ganaderos que durante estos días están mostrando de primera mano lo mal que lo está pasando el sector agrario.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros