Más de 200 tractores participaron en la capital zamorana y en los municipios de Benavente, Alcañices, Quiruelas de Vidriales, Tábara y Castrogonzalo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en el tercer día consecutivo de protestas convocadas a través de redes sociales para reclamar cambios en las políticas agrarias desarrolladas en la Unión Europea.
Unos 150 tractores circularon por el centro de Zamora e hicieron sonar de forma insistente el cláxon y, tras una parada en la plaza de La Marina y sus alrededores, parte de ellos se dirigió en comitiva hacia la carretera N-630 en dirección norte.
En Alcañices, circularon por la carretera N-122 doce tractores, cinco turismos y un camión plataforma, hacia Pino del Oro; a Benavente llegaron cerca de 30 vehículos y también hubo concentración en Quiruelas de Vidriales y en Tábara. Además, 23 tractores acudieron al Polígono Industrial de Castrogonzalo, según apuntaron las mismas fuentes.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros