La Marca de Garantía del Chorizo Zamorano nombró en su última asamblea a Manuel Rodríguez, representante de Melquiades Rodríguez S.A, como nuevo presidente de la Marca, le acompaña como vicepresidenta M. Pilar Acedo, de Embutidos Lema S.L. y secretario Julio Alfonso, de Embutidos el Turista S.L.
La Marca de Garantía está formada actualmente por 8 empresas de toda la provincia. Manuel Rodríguez se ha propuesto como reto para su mandato impulsar el conocimiento de la Marca tanto en la sociedad zamorana como en mercados nacionales e internacionales y promover la entrada de nuevas empresas como socias de la misma.
La Marca de Garantía garantiza la autenticidad del Chorizo Zamorano manteniendo unos estándares de calidad en sus carnes y sus pimentones de la Vera, defendiendo un producto tradicional que siempre ha sido referencia dentro de la gastronomía de la provincia y con una alta valoración por consumidores de toda España.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros