La Junta de Castilla y León aprobó ayer en el Consejo de Gobierno destinar 1.705.386 euros a la ejecución de las obras de instalación de una planta fotovoltaica para la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes Virgen del Aviso (Zamora).
Dichas obras son fruto de un convenio de colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y la citada Comunidad de Regantes y se concretarán en la construcción de una instalación fotovoltaica con estructura fija, para autoconsumo y sin venta de excedentes, con una potencia de salida de 1,46 megavatios.
Las actuaciones del proyecto están localizadas en los términos municipales de Arcenillas, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán (Zamora), cuya superficie regable abarca 1.902 hectáreas.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros