Agro Segovia

Seguridad en instalaciones agrícolas y ganaderas

AHL Seguridad

Comparte en tus redes:

Desgraciadamente, el mundo agrícola y ganadero está sufriendo una oleada de robos que, a parte de la sustracción de enseres, sufre daños en sus instalaciones imposibilitándoles poder continuar con su normal actividad.

Es por eso que para evitar estas situaciones desagradables se están implantando cada vez más sistemas de seguridad electrónica.

Debido a las singulares características de este tipo de instalaciones, no vale instalar cualquier producto de seguridad, sino que es necesaria una especialización del mismo para este fin, así como instaladores familiarizados con el mundo rural y agrícola. Nada tiene que ver con una alarma doméstica. Son zonas mucho más amplias, con animales y vegetación. En muchos casos no se dispone de energía eléctrica en las instalaciones, y mucho menos de una conexión a internet de calidad, factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación. Es primordial igualmente, la cercanía de la empresa instaladora, ya que, en caso de necesidad de mantenimiento del sistema, esta pueda acudir pronto, con costes razonables.

Cada vez están más en auge los sistemas de seguridad sin cuotas, al igual que los sistemas de vídeo vigilancia que pueden ser gestionados por el propio usuario, al no ser necesaria una central receptora de alarmas para su funcionamiento.

Noticias relacionadas