Agro Segovia

Alimentos de Segovia y su compromiso con el consumo de Kilómetro Cero

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial de Segovia

Comparte en tus redes:

La marca agroalimentaria de la Diputación Provincial lanza un sello que distingue a restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y establecimientos de alimentación por su compromiso con el producto local

Impulsar el producto de proximidad es apostar por una forma de entender la alimentación ligada al desarrollo sostenible, ya que el alimento no tiene que recorrer miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa y, además, es una manera de impulsar los negocios locales. En este sentido, Alimentos de Segovia, marca agroalimentaria de la Diputación Provincial, tiene como una de sus máximas impulsar el consumo de los productos nacidos y elabora- dos en el territorio para favorecer así una economía circular que repercuta en el crecimiento presente y futuro de la provincia.

Es por ello que, entre las acciones que Alimentos de Segovia ha pues- to en marcha este 2022, está el lanzamiento de un sello de Kilómetro Cero, que es un distintivo que reconoce a restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y tiendas de alimentación por apostar por productos locales. Ya se han distribuido más de 1.700 de estos distintivos en establecimientos a lo largo y ancho de la provincia, además de a todos los socios productores que forman parte de Alimentos de Segovia.

En palabras del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, “este gesto va más allá de la pegatina que podamos encontrar en determinados establecimientos de la provincia, es una muestra de compromiso y reconocimiento a to- dos aquellos que han apostado por quedarse, por hacer nuestro territorio más competitivo y por darle valor a nuestra materia prima. Para De Vicente, “el sentimiento de pertenencia es algo en lo que se cree y por lo que se vive; eso es lo que debe hacer- nos fuertes como provincia al apostar por la nuestro, ya que los productores de Alimentos de Segovia han dado sobradas muestras de calidad en sus productos, y han mejorado en cantidad de producción para poder dar respuesta a una demanda cada vez más creciente”.

Y es que la provincia de Segovia tiene mucho que decir al respecto de la agroalimentación, ya que cuenta con una despensa enorme de alimentos capaces de llenar una cesta de la compra completa y, sobre todo, saludable, puesto que son productos que se distinguen por ser naturales, ya que cuentan con procesos de producción respetuosos con el entorno y que se caracterizan por ser únicos, ya que detrás de ellos están las manos del artesano.

Es por ello que el objetivo es generar una concienciación en torno a la importancia de favorecer la práctica de nuevos hábitos alimenticios a través del impulso del Kilómetro Cero, ya que, según ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “consumir lo que nace en nuestra provincia nos convierte en consumidores responsables. Es por ello que esta acción está encaminada a fomentar entre nuestros vecinos el consumo, el conocimiento y el reconocimiento de lo nuestro. Queremos que todos aquellos que apuestan por lo cerca- no se sientan importantes. Por eso, este distintivo también es un agradecimiento a todos los segovianos que confían primero de todo en sus vecinos a la hora de comprar productos y es un homenaje a todos los que día a día hacen de la nuestra una tierra de oportunidades a través de la agroalimentación”

Asimismo, otra de las acciones puestas en marcha para impulsar el consumo de proximidad es la Caravana Alimentos de Segovia: un itinerario por la provincia con los productos locales como protagonistas y, acompañando además, a importantes eventos de índole cultural y popular de nuestros pueblos. A lo largo de los próximos meses, socios de la marca recorrerán diversos puntos del territorio con expositores que ofrecerán desde vinos, cervezas artesanas, embutidos, quesos, dulces, hortalizas y un largo etcétera de productos, caracterizados por su origen local y todo ello coincidiendo con programas culturales que favorecen de manera notable la afluencia de visitantes a la provincia de Segovia.

Noticias relacionadas