Las organizaciones agrarias de Castilla y León, ASAJA, la Alianza UPA-COAG y la UCCL tienen previsto llevar a cabo, a mediados de este mes, una manifestación en Valladolid frente a la delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura y Ganadería por la escasez de ayudas del Gobierno de España y por la falta de estas por parte de la administración regional.
Los sindicatos agrarios aseguran que las Administraciones los están ninguneando. Pese a todo creen que la situación del campo no es buena, no solo por la sequía, sino también por el incremento de precios en las materias primas que está provocando que muchos ganaderos tengan que matar animales para poder sobrevivir.
Así las cosas, volverán a salir de nuevo a la calle para que les escuchen y la Junta de Castilla y León ponga sobre la mesa ayudas efectivas para el campo. No pararán hasta que los agricultores y ganaderos castellanoleoneses reciban una compensación por una situación agravada en los últimos meses por la sequía y la guerra de Ucrania.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros