El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha garantizado que el Ejecutivo regional dará ayudas al sector para paliar la sequía, entre las que se incluye la creación de un nuevo sistema de seguros agrarios.
Dueñas ha respondido así a una pregunta planteada por el procurador socialista Juan Antonio Palomar Sicilia. Las medidas se van a dividir en dos bloques, un primero con carácter regulatorio vinculadas a la PAC y cuya orden se publicará en próximos días. El otro bloque tendrá carácter económico y complementará el decreto nacional de 11 de mayo sobre seguros agrarios, ayudas directas, medidas de apoyo a la financiación y medidas de carácter fiscal.
«La Junta de Castilla y León establecerá medidas complementarias extraordinarias, principalmente con líneas dirigidas a facilitar la financiación al sector agrario, así como incrementar la dotación de seguros agrarios y otras medidas directas que en los próximos días se concretarán con el objetivo principal es aportar liquidez al sector», ha reseñado.
Por último, Dueñas ha citado medidas de carácter estructural donde la Junta de Castilla y León considera imprescindible avanzar en los proyectos de modernización de regadíos.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros