Agro Castilla y León

El Ministerio de Agricultura realiza el último pago complementario de las ayudas por la subida de los fertilizantes

En Castilla y León son más de 40.000 los titulares de explotaciones agrarias que van a cobrar cerca de 70 millones de euros

Comparte en tus redes:

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su sede electrónica un nuevo listado complementario de concesión de ayuda por el encarecimiento de los fertilizantes para 58 titulares de explotaciones agrícolas, por un importe de 115.577 euros, con lo que la cantidad total de esas ayudas supera los 291 millones de euros.

Esta resolución complementaria incluye a aquellos titulares de explotaciones agrícolas que no figuraban en la resolución de concesión de ayudas publicada por el FEGA el pasado 30 de octubre al no estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, pero que ya han regularizado su situación en el plazo legalmente establecido de un mes. Estos beneficiarios recibirán las ayudas en sus cuentas bancarias en los próximos días.

Asimismo, la resolución recoge a los titulares que, una vez finalizado este plazo, no han subsanado los defectos señalados, por lo que se les ha denegado la subvención. En todo caso, podrán presentar recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, si lo consideran oportuno, en el plazo de un mes tras la publicación de esta resolución. En total en Castilla y León son 40.460 los titulares de explotaciones agrarias los que recibirán 69.975.257 euros.

Noticias relacionadas