El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha dicho hoy en rueda de prensa, que mañana dará a conocer en el Consejo de Gobierno las propuestas en las que trabaja su área para paliar los efectos de la sequía en el campo y ha confiado en poder cerrar un acuerdo que frene las movilizaciones convocadas para el 15 de junio.
Dueñas ha detallado que las medidas están agrupadas en tres áreas diferentes, la primera de ellas sobre la flexibilización de la PAC y anticipos, otra sobre ayudas a corto plazo y un tercer bloque con acciones a más largo plazo.
El consejero de Agricultura ha detallado su intención de poder convocar un Consejo Regional Agrario antes del 15 de junio en el que esté presente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Esa es la fecha que las OPAS han anunciado para realizar una manifestación en Valladolid.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros