El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una línea de subvenciones dirigida a 45 municipios de la provincia de Ávila para promover la contratación de 377 personas inscritas como demandantes de empleo desocupadas, preferentemente eventuales agrarios.
Según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, el importe máximo que se financiará por cada contratación será de 5.876 euros (65,29 euros/día) por un periodo de 90 días a jornada completa. El Ecyl financiará parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 1.061 euros por cada contrato a jornada completa por un periodo de 90 días.
Los contratos se concertarán a jornada completa por un periodo de 90 días y el alta en la Seguridad Social y el comienzo de la actividad habrán de efectuarse antes del 31 de diciembre de 2023 y si antes de completar ese periodo alguno de los contratos se extinguiera la entidad beneficiaria podrá contratar a otra persona que cumpla los requisitos en sustitución de aquella.
Podrán ser entidades beneficiarias de esta subvención 45 municipios incluidos en los dos consejos comarcales del Servicio Público de Empleo Estatal de la provincia de Ávila con sede en Arenas de San Pedro y en Arévalo. En este caso, los ayuntamientos beneficiarios deberán contratar preferentemente eventuales agrarios, desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo para la realización de obras y servicios de interés general y social.
La selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo, será realizada por la entidad local de acuerdo con las normas de selección de personal que les sean de aplicación, y será la responsable última de verificar que los candidatos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos en las respectivas líneas de actuación, en el momento de darles de alta en la seguridad social. Se comunicará a la Oficina de Empleo los candidatos seleccionados.
Los contratos se formalizarán por escrito y en la modalidad de contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo previstos en la normativa vigente y de acuerdo con los convenios colectivos que sean de aplicación.
Las subvenciones están destinadas a cofinanciar el Programa del Servicio Público de Empleo Estatal destinando las cuantías al abono de los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, desempleados, inscritos como demandantes de empleo no ocupados, contratados por las Corporaciones para la ejecución de proyectos de interés general y social.
Además, podrán ser objeto de contratación los trabajadores fijos discontinuos que en el momento de su alta en la Seguridad social se encuentren en periodo de inactividad.
La Junta firma un convenio cuya inversión de casi 90 millones de euros
Un día después de la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que se analizará la evolución de los precios del campo a la mesa
La dotación económica es de 1 millón de euros y los beneficiarios recibirán el 65 por ciento del importe total
Las ventas anuales de este producto alcanzan los 6 millones de euros